Es evidente que no se conoce bien la historia de estos dos pueblos, y como muestra están vuestros comentarios.
El pueblo Israelí, para aquel que no lo sepa, apunto estuvo de perder una guerra contra los estados árabes (Siria, Egipto, Cisjordania) y fueron atacados por tres frentes simultáneamente.
Y digo a punto, porque finalmente lograron resistir (contra todo pronóstico) porque estos tres frentes se fueron desinflando por varias razones (falta de acuerdo entre los atacantes, el vigor de las tropas israelís, etc..)
Terminada esa guerra y con el recién nacido pueblo Israelí en marcha países como EEUU y otros de la unión europea lo vieron como el fabuloso muro de contención antimusulmana que ahora es.
El pueblo palestino (que ni es pueblo ni lo ha sido ni lo será jamás) no es más que peón de esta cruel guerra entre las facciones cristianas y musulmanas, y está siendo usado como excusa para seguir vertiendo odio y sangre de ambos bandos.
Es muy probable que si los Palestinos se desligasen de Hamas el estado Israelita acabara por aceptarlos, pero han sido tantas las afrentas, han caído tantos padres, abuelos, hermanos, hijos bajo el fuego Israelita que ningún Palestino tendera la mano a ningún Israelita.
Y si, es muy penoso ver como niños Palestinos caen ante las bombas de Israel, es cruel e innecesario. Cruel porque ningún niño debería morir por ninguna razón, innecesario porque el poder de Israel ya es tal que podrían neutralizar de una manera más efectiva a los comandos de Hamas (ojo, no los llamo terroristas porque si yo estuviera en su piel haría exactamente lo mismo).
Así que por una parte tenemos al orgulloso pueblo Israelí que defiende con uñas y dientes aquello que creen que es suyo y por otro a un pueblo que lleva oprimido tanto tiempo que solo tiene odio hacia su opresor.
Difícil tarea será que alguien consiga la paz en esas tierras sin perjudicar a uno u otro bando.
Sin acritud si os sentís ofendidos.